Nuevo Subsidio para el Empleo

Subsidio para el empleo 2024

El 01 de mayo del 2024 entró en vigor la reforma al Subsidio para el Empleo. Este es un beneficio fiscal diseñado para apoyar a los trabajadores que ganen un salario mínimo menor a $9,081 mensuales, para así reducir el impacto del ISR en su economía y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales sin comprometer su ingreso. Los trabajadores con este salario no pagarán impuesto.

Se sustituyó la tabla de montos variables de subsidio para el empleo por una cuota mensual equivalente al 11.82%, es decir $390.00 del valor mensual de la UMA. El subsidio será aplicable de manera uniforme a todos los trabajadores que cumplan con el rango de salario establecido. Este subsidio se ajustará anualmente en forma automática para reflejar las variaciones en el costo de vida y garantizar que el beneficio mantenga su valor real a lo largo del tiempo.

Las empresas deben ajustar su sistema de nóminas para garantizar la aplicación correcta del subsidio. Cuando los trabajadores presten servicios a más de un empleador deben elegir, antes de recibir el primer pago que les corresponda por la prestación de servicios personales subordinados en el año de calendario de que se trate, al empleador que les aplicará el subsidio para el empleo, en cuyo caso, deberán comunicar esta situación por escrito a los demás empleadores, a fin de que ellos ya no les apliquen el subsidio para el empleo correspondiente.

Para efectos del párrafo anterior, previo a efectuar el pago por la prestación de los servicios personales subordinados, el empleador deberá solicitar a sus trabajadores que le comuniquen por escrito si prestan servicios a otro empleador.

¿Sabías esta información? Déjanos un comentario y ¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de las noticias fiscales!

Compartir esta publicación: